Escúchanos
88.1 & 104.3
Desde Huépil
para todo el mundo
+56 9 6656 5978
radioodisea@gmail.com
SEÑAL EN VIVO

Joven brasileña viaja a Argentina para abortar: «Tener un hijo que no deseo sería una tortura»

Una joven brasileña de 20 años viajó a Argentina para abortar luego que desde este domingo entrara en vigencia la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación en el país trasandino.

La historia fue relatada por la cadena alemana DW, quienes acompañaron a Sara en su travesía desde Sao Paulo hacia Buenos Aires.

«Tener un hijo que no deseo y sin condiciones para criarlo, y ser obligada, sería una tortura. Así que cuando encontré este método legal, fue de gran alivio», declaró la joven.

Sara cuenta que para su viaje le pidió prestados 5 mil reales a su familia, cerca de 690 mil pesos chilenos, sin revelarles para qué específicamente usaría el dinero.

La joven no era la única viajera de Sao Paulo, con destino a Argentina. Otra mujer, de 25 años, quien prefirió el anonimato, aseguró que estaba esperando el momento preciso para interrumpir su embarazo. Su connacional hablaba, sin saberlo, por las dos.

«Lo que me ha ayudado desde que descubrí que estaba embarazada es que tengo una oportunidad. Todavía tengo una alternativa. Eso me hace sentir más segura», afirmó.

About the author

Radio Odisea - Whatsapp