Escúchanos
88.1 & 104.3
Desde Huépil
para todo el mundo
+56 9 6656 5978
radioodisea@gmail.com
SEÑAL EN VIVO

Pareja de ancianos murió de COVID-19 tomados de la mano y a 3 días de su fecha de vacunación

Medios en Estados Unidos dieron a conocer la triste historia de Dick Meek (89) y Shirley Meek (87), una pareja de ancianos que falleció de coronavirus el mismo día y tomados de la mano en su habitación de hospital. El deceso ocurrió tres días antes que, por calendario, les tocara la vacunación contra el virus.

Según detalló CNN, todo indica que ambos contrajeron el virus el pasado 22 de diciembre, cuando celebraron sus 70 años de matrimonio.

En ese entonces desde el estado de Ohio ya les habían avisado que su fecha de vacunación contra la COVID-19 era el 19 de enero, por lo que “debían evitar cualquier riesgo de contagio”.

No obstante, el 8 de enero ambos debieron ingresar de urgencia al Riverside Methodist Hospital en Columbus, aduciendo que estaban resfriados. Luego de tomarse la prueba PCR, se confirmó que en realidad estaban contagiados con el coronavirus.

Su salud se fue debilitando día a día, por lo que sus hijos realizaron una petición al organismo: reunir sus camas en la misma habitación. Aquello fue aceptado.

“Hubo días en los que estábamos muy optimistas de que iban a sobrevivir, pero sus pulmones seguían fallando más y más cada día”, indicó Debbie Howell, una de las hijas del matrimonio.

About the author

Radio Odisea - Whatsapp